Solicitar prestamo

Solicitar un prestamo puede ser aparentemente un proceso sin fin y bastante verboso. Especialmente solicitar prestamos para empresas puede ser una verdadera pesadilla. Pero existen prestamos que son más fáciles en la hora de la solicitud. Aquí siguen unos consejos para solicitar un prestamo.  

Asegura que los papeles que piden en los requisitos a la hora de pedir un prestamo están todo al día y completos. El prestamista normalmente requiere como mínimo carnet de identidad, contrato laboral y los ultimas nominas. Ten estos papeles al alcance de la mano en cuando le visita un asesor o en cuando solicitas un prestamo en linea.

Comprueba si estas listado en un registro de morosos como el RAI ó Asnef. Si está listado en uno de estos registros es mejor para saberlo lo antes posible. Si estas registrado en uno de estos registros es una perdida de tiempo para solicitar un prestamo a una entidad financiera que niega estos casos. En muchos casos los prestamistas mas pequeños se especializan en estos casos. En general los grandes entidades financieros tienen menos hasta nada de interés en personas que están listado en el Asnef. Si tiene duda, le aconsejamos de mirar si esta listado antes de empezar con los grandes entidades financieros o en el caso que esta listado tal vez es mejor para buscar directamente un prestamista que esta especializado en estos casos.  

Si estas registrado en por ejemplo el Asnef. Te aconsejamos ver si esto es correcto. Muchas empresas son muy dejado con quitar gente del asnef. Tal vez es totalmente incorrecto que estas listado. Si ha recibido una carta de Equifax con un numero de referencia, puede ver su estado actual aquí; https://www.equifax.es/ederechos/Index

Con todo la información que encuentras en esta pagina sobre prestar dinero hay un tema que siempre vuelve,... La preparación. Solicitar prestamo es más fácil si preparas tus cosas y comparas bien las ofertas. También estar al día de la situación de tus financias es importante. Saber que puedes apartar cada mes para pagar las cuotas. Por ten en cuenta que hay algunos prestamistas que tiene como primer objetivo de vender sus productos financieros. No puedes tener la esperanza que te hacen un estudio total de tus ingresos y costes. Estos es algo que tendrás que hacer tu mismo. Prestar dinero requiere un esfuerzo y siempre vale más que lo que prestas. Prestar dinero cuesta dinero. Si no quieres invertir este esfuerzo a la hora de solicitar un prestamo te aconsejamos que lo dejas. Por que puedes empeorar tu situación. Mucho suerte!

 

Compárte con otros o guárdalo para luego: