Prestar Dinero
Se escucha mucho sobre prestar dinero y todos los riesgos que este se conlleva. En algunos países Europeos hasta el gobierno se mete en este tema a través de emitir publicidades que avisan para los peligros de un préstamo de dinero. Se puede opinar que es poco correcto ya que el gobierno mismo rebasa su presupuesto con algunos millones. Dicho sea de paso.
Prestar dinero no es necesariamente mal, en cuanto se actúa con prudencia. Hay que repensar bien antes que actúas y justamente ahí esta la problema. La mayoría de gente toman fácilmente una decisión de pedir un préstamo sin considerar cual forma de préstamo, la manera de amortizar ó los consecuencias a largo plazo.
En este sitio Web y en este articulo queremos dar información para protegerte de tomar decisiones precipitadas. No vamos a decirte que no debes que prestar, por en algunas ocasiones será necesario. Pero si es importante de seguir algunos pasos antes de tomar una decisión para un determinado préstamo.
Al primero hay que determinar que es lo que quieres. El tiempo de plazos de tu préstamo, cual forma, la amortización, la posibilidad de empeña … todas son cosas cual importan y valgan la pena reflexionarlas. Solo en este momento sabes si tomas la decisión correcta.
Para empezar hay el tiempo de plazos de tu préstamo. Cuanto tiempo quieres que el préstamo dura. Si dices en este momento: lo mas corto posible, estas en el camino correcto. Mas corto que es el tiempo de tu préstamo, tanto menos dinero estas pagando en intereses. Más tiempo que dura tu préstamo, mas tiempo estas pagando intereses sobre el importe prestado y esto es algo que quieres prevenir.
Intenta de conseguirte un préstamo cual se puede amortizar lo antes posible. Créditos permanentes son notorios por el hecho que no hay un verdadero limite de tiempo. Si prestas para un determinado objetivo es mejor para elegir para una forma de prestar como el préstamo personal, a donde tienes claramente un objetivo en mente.
Aquí llegamos directamente a la forma de prestar. El construcción de tu préstamo de dinero es importante tanto para la amortización como lo intereses. Acabamos de mencionar dos, el préstamo personal y el crédito permanente, pero hay cientos sino miles. Que es importante, es conseguir un buen consejo sobre el mejor préstamo para tu situación. Necesitas por ejemplo una hipoteca, pues en este momento hay decenas de formas y miles de construcciones mas. Entonces por muchas valga la pena hablar con un asesor financiero cual sabe su camino en la jungla de prestamos.
La manera de amortizar es algo que pensar desde el primer momento de tu proceso de elección. Nosotros tenemos la preferencia para un plan de amortización sencilla y no basado en inversiones ó construcción exótico con madera de teca en Guatemala o algo simular. Simplemente amortizar cada mes y como así sabes exactamente lo que hay. Esto no significa que tienes que seguir nuestro ejemplo. Pero si que significa que en el momento de amortizar no debes que tomarte el pelo a ti mismo (o dejar que te toman el pelo) con un calculo demasiado optimista de algún fondo de inversión. Hay que tener cuidado con esto, por que no serias el primero que se da un planazo en el momento de amortizar un préstamo con un fondo de inversión.
La parte que tiene el empeña o la garantía depende del tipo de préstamo. Si quieres dinero para un objetivo, por ejemplo una vivienda, en este momento el objetivo del préstamo puede ser la garantía. Para una cosa que desvalora con el tiempo, como por ejemplo un coche, muchas veces requieren tu nomina como garantía también. Una vivienda es lo más común por que por muchas veces la vivienda tiene un plusvalía.
Los intereses para un préstamo en teoría debe que bajar en el momento que ofreces una garantía con más valor, pero a veces uno debe que preguntarse si esto es algo que veramente se debe que hacer. Utilizar el plusvalía de una vivienda para invertir en la vivienda misma con por ejemplo un nuevo salón de baño ó un tragaluz, es algo que uno se puede entender. Pero utilizar el plusvalía para un préstamo para un coche es algo más dudoso. Intenta de utilizar tu nomina por esto, aunque tal vez pagas un poco más de interés. Los costes extras lo valgan, por que no tiene sentido correr riesgo para un bien que tiene un descenso en valor.
Todos son cosas que influyen en contratar un préstamo. Si estas buscando un préstamo rapidísimo o contratar un crédito para un objetivo determinado, todas estas cosas cuentan. Míralas tranquilamente y piensa en ellas mientras que estas haciendo tus consideraciones y como así puedes hacer una decisión mejor.